Audiel. Pericial económica

Pericial económica

Pericial económica

Un informe pericial económico es un documento elaborado por expertos económicos, contables y financieros, para aprobar y apoyar los datos que son motivo de disputa o litigio, cuantificando el perjuicio o una opción alternativa al actual propuesto por la contraparte. En Audiel ofrecemos un servicio de profesionales en peritaje económico. Nuestros expertos poseen experiencia y conocimiento en el sector, lo que nos permite evaluaciones precisas y fundamentadas en varios contextos legales y comerciales.

El peritaje económico es clave en numerosas ocasiones, como litigios, valoraciones de empresa, disputas contractuales o análisis de datos económicos. La elaboración de estos informes sirve como prueba en procesos judiciales, aportando una base sólida y confiable para la toma de decisiones.

Audiel Peritajes Económicos

Excelencia

Nos apasiona el detalle y conocemos de primera mano la importancia de contar con información financiera confiable y fundamentada de cara a situaciones legales y comerciales complejas

Atención y asesoramiento

Este tipo de procesos pueden ser complejos y abrumar a cualquiera. Estamos acostumbrados y te guiaremos en todo el proceso, ayudando en todo aquello que esté en nuestra mano.

Confianza y claridad

Conocemos la importancia de la privacidad en la información que se extrae de este tipo de informes y puedes estar completamente tranquilo de que tu información está en buenas manos.

Profesionales en la elaboración de informes periciales económicas

Nuestros peritos económicos cuentan con una amplia experiencia de más de 20 años procesando este tipo de casos judiciales. No solo contamos con profesionales del ámbito empresarial o económico, sino que también son expertos legales para asegurar que el peritaje posee las condiciones adecuadas para ser de utilidad en la sentencia.

Información

Más información del proceso de peritaje económico

Un informe de peritaje económico es clave para que un juez emita una sentencia, ayudando a que este emita un veredicto favorable para la entidad. Los expertos que realizan este tipo de gestiones están formados en materias económicas, legales y judiciales para ayudar a la resolución favorable de la sentencia.

Estos informes de peritaje de carácter económico tienen una serie de fases en su elaboración.

  1. Recopilación de información:

El primer paso para su realización es la recopilación de toda la información útil para el caso. La recopilación de datos abarca desde actas financieras, contratos laborales, auditorías o transacciones, es decir, cualquier documento que nos sirva a los profesionales para poder entender la situación específica del caso.

  1. Análisis de la información:

Cuando ya está la información recogida, es el momento de analizarla. Un análisis objetivo y que abarque todos los ámbitos, pero teniendo en cuenta las técnicas y métodos económicos y financieros. En esta fase, nuestros profesionales extraen las conclusiones acerca de la situación económica que se ha extraído en el anterior paso.

  1. Elaboración del informe:

En la última fase, se elabora este informe pericial de tipo económico. Una descripción que detalla todo el proceso seguido, las conclusiones sacadas sobre esta situación. Este informe recopila toda la información de manera clara, concisa y fácil de entender para todos los agentes involucrados.

Diferencias entre un informe y dictamen pericial

El informe pericial, tal y como hemos indicado, es el documento completo que investiga, analiza y saca conclusiones acerca de materias financieras. Aporta objetividad gracias al papel del perito, encargado de la elaboración del mismo.

Sin embargo, el dictamen pericial se trata de un informe que solo alberga las conclusiones y opiniones que ha sacado el perito tras la visualización de las pruebas presentadas en el informe. Por tanto, podemos ver que el informe de carácter pericial económico es un documento más extenso y más útil en materias legales.