Audiel. Plan de negocio

Plan de negocio

Plan de negocio

En Audiel somos expertos en la elaboración de planes de negocio, independientemente del sector de actividad y modelo de negocio. Contamos con experiencia tanto en la elaboración de la documentación técnica como en la preparación de presentaciones comerciales para inversores, accionistas, juntas directivas, rondas de inversión y otros fines.

¿Qué consigues con el servicio de Plan de Negocio?

Si estás interesado en realizar un plan de negocio, contacta con nosotros. En Audiel, tenemos un equipo de profesionales con un largo recorrido en el ámbito empresarial, con más de 20 años de experiencia, para ofrecerte un servicio personalizado para así poder hacer un análisis y un diagnóstico exhaustivo de tu negocio.

Diagnóstico estratégico completo.
Conocimiento del sector y la competencia
Viabilidad el proyecto
Visión de futuro a medio y largo plazo
Mejorar comunicación con inversores y accionistas
Información

Descubre más información del plan estratégico.

El plan de empresa es muy útil para los emprendedores porque es una carta de presentación que tienen para poder contactar con inversores. Te damos algunas razones por las cuales es importante realizar un plan de empresa:

  1. Recogerá un diagnóstico estratégico completo.
  2. Para conocer el sector en el que te mueves y la competencia directa.
  3. Permite corroborar la coherencia interna que tiene el negocio, y así sabrás la viabilidad que tiene el proyecto.
  4. Para tener una visión del futuro tanto a corto como a largo plazo.
  5. Para facilitar el flujo de comunicación entre inversores, socios, clientes…

En Audiel realizamos un plan de negocios completo que te permitirá saber la exactitud del negocio de manera profesional. Además, contamos con un grupo de expertos con un gran recorrido profesional que te ayudarán en materias empresariales, para así poder tener un plan de negocios completo.

Hoy en día, encontramos muchos tipos de empresas en el mercado, desde las que están conformadas únicamente por su fundador hasta las que tienen un gran equipo en sus filas. Sin embargo, todas tienen algo en común, deben tener un plan de negocios que se adapte a las necesidades específicas de cada caso. Después, veremos varios tipos de plan de negocios.

  1. Plan para las empresas tipo startup.

Es unos de los planes más comunes dentro del ámbito empresarial, ya que nos aporta una visión global del mercado, de la industria y explicar tanto sus estrategias comerciales como sus planes de comercialización. Las startups son empresas que nacen desde cero, por tanto, este tipo de documentos son muy importantes para sentar las bases.

  1. Plan de organización de reposicionamiento.

Si una empresa está en una situación desfavorable, pero quiere evitar la adquisición, una de las vías más usadas es la reposición de la marca. En este plan hace un diagnóstico de la empresa, en concreto su situación actual. Además, expresa una visión empresarial para el futuro, donde este mismo documento recoge también los motivos por los cuales la empresa debería de realizar la reposición. Por último, nos dirá las pautas y el proceso exacto de implementación del mismo.

  1. Plan de empresa de tipo adquisición

Los inversores se nutren de los planes de negocios para adquirir negocios ya existentes. Un plan de negocios de las empresas existentes nos indica las implicaciones de la adquisición para a empresa, las razones de cualquier cambio o transformación. Además, el plan de negocios nos tiene que indicar los motivos reales de la venta y la situación actual de ella.

  1. Plan de empresa de tipo expansión.

Cuando una empresa comercial exitosa se expande de una ubicación a otra, normalmente requiere de un plan de negocios, para así saber dónde debe enfocar su estrategia a nuevos mercados. Lo bueno de este tipo de planes es que no parten desde cero como ocurre en una startup. Esto nos indica que se ve influido en las ventas, ingresos y éxitos de las ubicaciones actuales.

Algo fundamental en la elaboración del plan de negocios es considerar el receptor del documento, a quién se entregará. Hay tres destinatarios frecuentes en un plan de negocios.

  1. Administración pública: en este caso los planes de negocios se centrarán en los objetivos de la empresa, el desarrollo de la actividad… En general, un análisis exhaustivo del negocio.
  2. Banca: necesita documentación para justificar la rentabilidad del negocio, propiedades de la empresa o garantías de devolución.

Inversores: uno de los principales objetivos de este es dar una solución o vía de escape del negocio, una manera de poder desinvertir. Además, como suelen ser inversores que se implican a nivel ejecutivo es importante marcar el atractivo de tu sector, de la empresa y su propuesta de valor